El fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que lejos de tratarse de un hecho aislado, los planes terroristas del espía gringo capturado este viernes 11 de septiembre en la carretera Falcón- Zulia están enmarcados en las acciones desestabilizadoras que se han venido sucediendo en el país desde el año 2018.

“Todos estos eventos han sido descritos en un documento firmado por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Kurt Tidd. Dicho documento fue denominado como ‘Plan para derrocar a la dictadura venezolana – Golpe maestro’, fechado el 23 de febrero de 2018”, informó el fiscal en rueda de prensa este lunes.

En este sentido, explicó que en dicho documento se describen los atentados, agresiones, bloqueo, desprestigio hacia el presidente Nicolás Maduro y ataques contra la institucionalidad en Venezuela con el fin de aumentar la inestabilidad política, económica y social hasta derrocar a la Revolución Bolivariana.

«El documento considera importante ‘causar víctimas’ y señalar como responsable al Gobierno de Venezuela magnificando, frente al mundo, la crisis humanitaria a la que está sometido el país”, afirmó el fiscal.

Entre las estrategias enumeradas para lograrlo se mencionan: «atacar al presidente Nicolás Maduro, alentando a sitiarlo, ridiculizarlo y mostrarlo como un símbolo de torpeza e incompetencia, exponerlo como un satélite de Cuba», leyó William Saab.

Entre los eventos enmarcados en dicho documento figuran el intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018, la autoproclamación de Juan Guaidó como supuesto presidente interino en febrero de 2019, el golpe de Estado del 30 de abril de 2019 (Operación Libertad), además del asalto al Batallón en la Gran Sabana el 22 de diciembre de 2019 (Operación Aurora) y la incursión de mercenarios del 3 de mayo de 2020 (Operación Gedeón).

“A partir de estos hechos que intentaron llenar de sangre el país, el Estado venezolano ha logrado neutralizar los planes para atentar contra la industria petrolera y el sistema eléctrico nacional”, afirmó Saab. 

Este lunes el máximo representante del Ministerio Público informó sobre la aprehensión del ciudadano estadounidense Matthew John Heath, el sargento mayor de Tercera de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Darwin Urdaneta, y otros seis colaboradores en presuntos planes conspirativos contra la industria petrolera y el sistema eléctrico nacional.

(LaIguana.TV)