Este lunes 14 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró los 60 años de la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El mandatario nacional señaló que solo mediante la cooperación y el diálogo entre los integrantes del referido organismo se logrará avanzar en una nueva economía postpandemia.

“Celebramos 60 años del nacimiento de la OPEP. En Venezuela estamos convencidos que a través de la cooperación y el diálogo garantizaremos la estabilidad energética y financiera, para avanzar en la construcción de la nueva economía postpandemia en beneficio de nuestros pueblos”, destacó el jefe de Estado mediante su cuenta en la red social Twitter.

Posteriormente, durante una videoconferencia con la directiva de dicha organización, Maduro manifestó: “La OPEP demostró durante muchos años ser un organismo rector necesario de los procesos de exploración, producción y comercialización del petróleo y sus derivados”.

“Mucho camino nos queda por andar y estaremos siempre juntos. Ahora con el acuerdo OPEP Plus estabilizaremos el mercado, seguiremos demostrando nuestra vigencia y seguiremos demostrando que fue justo el lazo fundacional, que fue justo defender a la OPEP, preservarla, cuidarla. Mis saludos y felicitaciones a todos los países en estos 60 años. Unión, unión y más unión”, acotó.

(LaIguana.TV)