Este lunes 14 de septiembre las Brigadas Internacionales de Comunicación Solidaria (Brics) denunciaron la agresión a la que fue sometido el busto del Libertador Simón Bolívar, situado en la plaza Venezuela de Bilbao, País Vasco.

La información la publicó el usuario de la plataforma digital @bricspsuveh en la cual manifestó: “Esta noche fascistas han atacado el busto de Simón Bolívar (…) No hay pintura que pueda borrar el legado que nos dejó el Libertador, ni el amor de los pueblos hacia su figura”.

Explicaron que la estatua del prócer venezolano será restaurada lo más pronto posible, al tiempo que difundieron  imágenes  del ataque que igualmente perpetraron  contra el frente de la sede de las fuerzas soberanistas de izquierda EH Bildu y el establecimiento de Pikara Magazine.

Ante los hechos la Embajada de Venezuela en España indicó que el fascismo se exaspera ante la vigencia que tiene el gran  héroe venezolano: “Las raíces del Libertador Simón Bolívar, están en el País Vasco, en la Puebla de Bolívar. Allí está presente para orgullo de ese digno pueblo”.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez manifestó que deliran con deshonrar “el espíritu de Bolívar creyendo, como idólatras que son, que éste vive en el metal o el mármol que lo evoca”.

Enfatizó que el Libertador constituye “la fuerza libertaria que recorre el mundo y más temprano que tarde encarnará la realidad para hacer libre incluso a los necios”.

(LaIguana.TV)