La representación diplomática de Venezuela en el Vaticano denunció, ante la Secretaría de Estado de la Santa Sede, las consecuencias perniciosas del bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela y la estatal Pdvsa.

Así lo manifestó la embajada de Venezuela en la ciudad Estado del Vaticano a través de su cuenta en la red social Twitter, donde calificaron de «vil» el bloqueo que Estados Unidos impone a Venezuela en estos tiempos de pandemia.

«Hoy 14 de septiembre denunciamos ante la Secretaría de Estado de la Santa Sede y el Cuerpo Diplomático ante ella acreditado, las nefastas consecuencias del vil bloqueo impuesto por el gobierno de EEUU contra Pdvsa, sus filiales y proveedores», expresó la representación diplomática.

El bloqueo de Estados Unidos a través de sanciones económicas a la estatal petrolera tienen como consecuencia que Venezuela no pueda importar los aditivos necesarios para la fabricación de gasolina en las refinerías. Por ello, la escasez del combustible que atraviesa el país en la actual.

(LaIguana.TV)