Una auxiliar de farmacia, identificada como Paula Carolina Álvarez, fue detenida por efectivos de la Policía Regional de Falcón supuestamente por el hurto de medicamentos del ambulatorio Dr. José Reyes, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicado en la población de Punto Fijo.

Al momento de ser detenida, Álvarez tenía en su poder: diez empaques de guantes, cinco cajas de salbutamol, amlodipina, además de cuatro cajas de maleato de enalapril, losartán potásico, levofloxacina, trimetoprim-sulfametoxazol y cefadroxilo, tres soluciones de 0.9, tres cajas de oxacilina, klamoks fort, azitromicina, amoxicilina, dos ampollas de ketoprofeno, dos blísters de ácido clavulánico, un par de cajas de suspensión oral de bicarbonato de sodio, eritromicina, una caja de cefalexina y tres frascos de ibuprofeno en suspensión.

Efectivos de la Policía Regional de Falcón procedieron a la aprehensión luego de una serie de denuncias recibidas sobre la supuesta comercialización de medicamentos por parte de la mujer en las instalaciones del ambulatorio.

Álvarez fue detenida en flagrancia y puesta a la orden del Ministerio Público. Tras su presentación, la Fiscalía 7ª de Falcón la imputó por la presunta comisión de peculado doloso propio y tráfico de influencias.

Posteriormente, el Tribunal 1º de Control dictó la privativa  de libertad contra Álvarez y fijó su reclusión en Zona 2 de Polifalcón, ubicada en Punto Fijo.

(LaIguana.TV)