El analista político y filósofo Miguel Pérez Pirela develó el trasfondo de las acciones tomadas por el opositor, Henrique Capriles Radonski, al no apoyar el abstencionismo de Juan Guaidó y Leopoldo López, quienes lo habían desplazado en su lobby personal con la administración de Donald Trump.

“La oposición está pagando muy caro una rencilla inmadura de dos malcriados, a los cuales criaron diciéndoles que iban a ser presidentes de Venezuela, estoy hablando yo de Leopoldo López y Capriles Radonski”, dijo el Perez Pirela.

Y es que ambos dirigentes derechistas fundaron el partido político Primero Justicia, organización que nace con dinero ilícito extraído de las cuentas de PDVSA a finales de los años noventa.

“El golpe de Estado virtual que le acaba de dar Capriles a Guaidó, no fue a Guaidó, se lo dio a Leopoldo López”, dijo el analista político.

Ambos dirigentes participaron en el intento de golpe de Estado en 2002, luego en 2009, López, funda su propio partido Voluntad Popular, donde pretende consolidarse como líder único de la oposición.

“Capriles se está vengando de la exclusión que le hizo Leopoldo López a través de Guaidó, y a través de Julio Borges, quien le dio un Golpe de Estado a Capriles después que perdió las elecciones presidenciales”, expresó el filosofo.

En 2013, Capriles luego de perder la elección presidencial es excluido de Primero Justicia, quedando en manos de Julio Borges, quien lo separa de algún protagonismo político con la tolda.

En 2019 cuando se autoproclama Juan Guaidó, Capriles a pesar de aceptar el liderazgo de la marioneta imperial, es excluido del plan de saqueo a los activos de Venezuela en el exterior.

“Capriles Radonski espero una mínima oportunidad y dijo vamos a elecciones, es decir se le paró al frente a Leopoldo López, le dijo sus cuatro verdades y si te vi no te conozco”, enfatizó el filosofó.

Recordemos que el pasado 3 de septiembre Capriles anunció su voluntad de participar en las elecciones parlamentarias, dándole una puñalada trapera a sus compañeros que despotricaron por el Twitter su postura.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook