Este lunes 14 de septiembre el tenista serbio Novak Djokovic aseveró haber permanecido en shock durante dos días, tras ser descalificado del US Open. Señaló que para él dicha experiencia fue “una gran lección de vida”.

“Después de ese episodio estuve en shock durante dos días. Tuve una gran culpa y fue una gran lección de vida”, destacó.

“Estoy seguro de que es una experiencia que tendré a lo largo de mi carrera. Lo importante es que la jueza de línea está bien, la escuché en los días siguientes y por suerte se había recuperado”, acotó.

Recordemos que el pasado 6 de septiembre el número 1 a nivel mundial fue descalificado del referido torneo, luego de golpear en la garganta con una pelota a una jueza de línea. El incidente fue “involuntario”.

El hecho ocurrió durante el partido de octavos de final que Djokovic disputaba contra el español Pablo Carreño. El marcador para ese momento era de 6-5, a favor del asturiano.

El gesto de frustración del balcánico no fue perdonado por el supervisor del partido. Las reglas del tenis son muy claras: quien golpea a alguien con la bola fuera del juego es descalificado.

“¿Cómo se siente la gente con respecto a este episodio? Es cierto que se ha hablado de ello, lo entiendo. Pero voy a seguir mi camino, consciente de lo que he hecho”, manifestó el serbio.

Con respecto a la final del US Open recalcó lo siguiente: “Sascha jugó muy bien la mayor parte del partido. Dominic no tuvo un buen comienzo pero luego creció. Me gustó mucho la forma en que se despidieron, es un gran mensaje para todos los jugadores y para el deporte en general”.

(LaIguana.TV)