Este lunes 14 de septiembre la plataforma de comercio de bitcoin P2P Paxful, mediante su cuenta en la red social Twitter, anunció que no seguirá operando en Venezuela.

A través de un video colgado en el referido sitio interactivo, la representante de Paxful Latam, Magdalena Rivas, señaló: “Gracias Venezuela por estar con nosotros desde que Paxful empezó. Gracias por permitirnos trabajar juntos y ayudar a millones de personas alrededor del mundo. Estos últimos años han sido muy gratificantes para todos nosotros y, como saben, nuestro equipo de Paxful Latam ha estado trabajando arduamente para poder servir al pueblo venezolano que tanto lo necesita”.

“Las regulaciones están siendo cada vez más estrictas, lo que nos impide continuar brindando nuestros servicios a los venezolanos y es con un dolor en el corazón que por el momento el equipo de Paxful Latam se despide”, acotó Rivas.

“Hoy nos entristece anunciar que Paxful dejará de operar en Venezuela. Esperamos que haya otra oportunidad de ingresar a la región nuevamente en el futuro cercano. Este no es el fin. Gracias siempre. El equipo de Paxful Latam”, es el texto que acompaña el material audiovisual.

Este tipo de anuncios también fueron enviados a los usuarios de Paxful vía correo electrónico. Las más de 16.500 personas registradas en esta plataforma, a partir del miércoles 16 de septiembre, contarán con 30 días para retirar sus fondos.

Estas decisiones se toman como consecuencia de las sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país. Las mismas, recordemos, son impulsadas por el dirigente ultraderechista Juan Guaidó y por sus colaboradores.

En el mes de junio Paxful había informado sobre la desactivación de todas las ofertas que involucraban al Banco de Venezuela. Ya en el año 2019 había sucedido lo mismo con la plataforma Britex.

A continuación el comunicado emitido por Paxful Latam vía correo electrónico:

El objetivo de Paxful ha sido y siempre será brindar oportunidades e igualdad de acceso a las finanzas para todos, especialmente para las personas que más lo necesitan. Aunque hicimos nuestros mejores esfuerzos durante varios meses, nos entristece anunciar que, ante la preocupación por el panorama regulatorio, Paxful cesará sus operaciones en Venezuela.

Nuestra misión es ayudar a los 4,000 millones de personas sin acceso a servicios bancarios en todo el mundo y queremos que sepan lo sumamente difícil que ha sido tomar esta decisión. Estamos realmente desconsolados por no poder extender esta misión al pueblo de Venezuela por el momento.

Mensaje de nuestros fundadores

Juntos, pudimos llegar a más de 16,500 usuarios venezolanos con más de 156,900 transacciones realizadas con contrapartes en 150 países. Ese es el poder de las finanzas peer-to-peer y es algo que nunca olvidaremos. Esperamos que tú tampoco lo olvides. Aunque nos estemos despidiendo, queremos darte 30 días a partir del 16 de septiembre de 2020 para que retires todos tus fondos de forma gratuita. Si te diriges a nuestro sitio web, encontrarás información útil y una guía paso a paso sobre cómo retirar bitcoin de tu Monedero Paxful. Por favor ten en cuenta que los usuarios venezolanos que hayan completado la verificación de dirección y que confirmen que están viviendo en el extranjero, podrán seguir realizando transacciones en Paxful.

Antes que nada, queremos que sepas que esto no es un adiós, solo un hasta luego. Siempre recordaremos el impacto que nuestros usuarios venezolanos han logrado durante estos años y esperamos que llegue el día en que podamos volver a vernos. Gracias por ser parte de esta comunidad y por ser un ejemplo para nuestros futuros usuarios en LATAM. Esperamos verte pronto.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook