El autodenominado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, desde que asumió este ficticio cargo, en el año 2019, ejecutó un plan para meterle la mano a los fondos que tiene Venezuela en el Caribe y el mundo. El plan fue revelado paso a paso este lunes 14 de septiembre por la periodista opositora Patricia Poleo.

“El propósito de la propuesta, sería ejecutar un plan estratégico a corto plazo (3 meses) para recuperar las deudas vencidas y atrasadas e iniciar la renegociación de reestructuración del 50 por ciento de las cuentas financiadas, con lo que el gobierno interino contaría con nuevos ingresos y fondos en dólares: Venezuela a través de PDV Caribe, tiene un rango de porcentaje capital entre 25 a 60 por ciento en 12 países del Caribe”, cita la denuncia publicada en el portal web Factores de Poder.

En la acusación de Poleo, que desnuda el chanchullo de Guaidó en el exterior, asegura que el plan se estaba ejecutando a través del Consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA), conformado por las empresas LockinCapital y Global Risk Management, cuyos directores son Jorge Reyes y Pedro Antar.

“La propuesta estipulaba que el Consorcio cobraría el 18 por ciento de lo recuperado, sin recibir dinero como adelanto. A cambio el Consorcio se comprometía a la búsqueda e inteligencia de riesgo por 19 países: auditoría forense, servicio del consorcio, gastos, servicio de recaudación, negociación de deuda, propuestas de recaudación de deudas, recuperación de activos, representación legal de Venezuela”, detalló.

“No solamente aquí se devela el entramado de corrupción de Guaidó y su combo, las extorsiones que hacían, sino cómo pensaban hacerse de los activos de Petrocaribe contratando al consorcio CRA para tal fin cuyos directores son Jorge Reyes y Pedro Antar”, opinó al respecto la periodista de teleSUR, Madelein García, en su cuenta en Twitter.

(LaIguana.TV)