Tres personas resultaron asesinadas en la vereda Los Azules, municipio de Cáceres, en el Departamento colombiano de Antioquia, en un hecho que está en proceso de investigación, según informó la Policía local.

Las identidades de las víctimas, todas hombres, aún son desconocidas. Sin embargo, fue comunicado que dos de ellos son mineros, así como que la hipótesis investigativa es que perdieron la vida a manos de grupos armados irregulares.

Los hechos ocurren una semana después de la masacre de cinco personas en el corregimiento El Pato, del municipio Zaragoza, en el mismo Departamento de Antioquia.

Durante las últimas dos semanas, se han intensificado las manifestaciones de violencia en el Bajo Cauca antioqueño. La vereda Isla de la Amargura, del municipio Cáceres, quedó abandonada luego de que sus habitantes fueran desplazados por un grupo armado. Los pobladores, que permanecen en un colegio, se resisten a regresar porque no tienen garantías de seguridad.

Días antes, en la vía que comunica a este municipio con Caucasia, una patrulla de la Policía fue atacada por desconocidos; el hostigamiento dejó dos policías muertos y uno más herido.

Pese a todos estos hechos, los alcaldes del Bajo Cauca se quedaron esperando la visita del presidente Iván Duque, que había prometido liderar un consejo de seguridad en la zona el pasado sábado.

(teleSUR)

Comentarios Facebook