El pasado lunes se conoció que tres buques iraníes, al parecer, se dirigen a las costas venezolanas repletos de gasolina, que se espera lleguen a puerto en dos semanas.

Así lo informó la empresa especialista en el rastreo de navíos petroleros, Tanker Tracker, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicaron que estos buques, aparentemente, se encontraban frente a las costas de Suráfrica, realizando un rodeo al continente africano antes de cruzar el océano Atlántico y dirigirse al mar Caribe.

Los buques Fortune, Forest y Faxon, según Tanker Tracker, llevan en sus depósitos 131 millones de litros de gasolina, que equivalen a 823.899 barriles de combustible.

Por otro lado, Tanker Tracker indicó que los buques habrían zarpado de puertos iraquíes y navegan con los sistemas de rastreo desactivados. Esto para evitar que Estados Unidos los localice y robe la carga, al igual que sucedió con los buques que transportaban mercancía griega y navegaban con bandera de Liberia a finales del pasado mes de mayo.

Un buque iraní, el Honey, ya arribó a puertos venezolanos con 2 millones de barriles de gas condensado, insumo requerido para producir combustible, según informó el canciller Jorge Arreaza.

(LaIguana.TV)