El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) derribó una aeronave con bandera estadounidense que ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano a través del estado Zulia, proveniente de Colombia.

Así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de Twitter, plataforma en la que publicó varias fotografías de la avioneta que terminó derribada en el municipio Machiques de Perijá.

«Inutilizada aeronave del narcotráfico con matrícula norteamericana que ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano por el estado Zulia. Los funcionarios de la FANB tras detectar la unidad aérea ilegal con los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), activaron todos los protocolos establecidos en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo logrando la inutilización cerca de una pista clandestina, en el municipio Machiques de Perijá», dijo Reverol.

El ministro acotó que el Estado venezolano y sus fuerzas de seguridad se mantienen «en alerta permanente vigilando nuestro espacio aéreo para evitar que sea utilizado para el tráfico ilícito de drogas desde Colombia», el «mayor productor de cocaína del mundo».

(LaIguana.TV)