La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, anunció este martes 15 de septiembre las condiciones específicas de la oferta condicional que Pdvsa y la Electricidad de Caracas, están dando a los tenedores de títulos de ambas dependencias, para cumplir con la deuda pública.  

La funcionaria explicó que el Gobierno con este gesto, ratifica su total disposición de honrar los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos emitidos por Pdvsa y Electricidad de Caracas, pese a las sanciones que Estados Unidos mantiene sobre Venezuela.

“Para salvaguardar los derechos de los acreedores y no afectar el crecimiento económico del país, el Ejecutivo con esta acción muestra su buena fe y el espíritu de cooperación”, comentó la también encargada del ministerio de Economía y Finanzas.

Sobre las condiciones de la oferta condicional, la vicepresidenta del país dijo que los bonos surgirán efecto siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas entre ambos actores, antes del 13 de octubre del presente año.

“El acuerdo se formalizará mediante cartas enviadas ante la fecha mencionada, a la dirección indicada por el emisor correspondiente. A partir de hoy se publicará en la prensa nacional detalles de esta oferta y a dónde deben dirigirse los tenedores”, aseguró.

En la transmisión televisiva, Rodríguez aclaró que el acuerdo para interrumpir el plazo de prescripción en curso, sólo tendrá efecto para una serie de bonos.

“Los emisores entienden que los tenedores de bonos pueden requerir un consentimiento para aceptar la oferta, ambos colaborarán en los esfuerzos para tener dicha aprobación que tendrá vigencia hasta la noche del 13 de octubre de 2020”, señaló.

A juicio de la alta funcionaria criolla, “a pesar de las sanciones contra el país, el Ejecutivo se ha caracterizado por dar fiel cumplimiento de la deuda externa”.

Recordó que en el año 2017, el Gobierno de Venezuela anunció la intención de reestructurar su deuda con los bonistas y llamó a un diálogo entre las partes, pero las ataques y sanciones por parte de Washington ha impedido esta acción, por eso ha comenzado a correr los plazos de prescripción por los derechos causados.

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook