El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que este miércoles 16 de septiembre arranca el periodo escolar 2020-2021 en todo el territorio nacional, bajo la modalidad de educación a distancia, para prevenir el contagio de COVID-19.

«Empiezan las clases en Venezuela con el sistema de Cada familia una escuela, el sistema no presencial, el sistema de teleeduación, de educación por internet, a distancia, utilizando todas las modalidades de la educación, madres, padres, representantes, estudiantes, maestros y profesores. Miércoles 16 de septiembre arranca el año escolar 2020-2021 en medio de la pandemia», expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El mandatario nacional aseguró que tomó la decisión de dar inicio a las clases de manera virtual, tras un periodo de debate, estudio y consulta, donde el 80% de la población manifestó estar de acuerdo con esta modalidad.

Asimismo, indicó que aunque el año escolar iniciará a distancia, se mantendrán todos los programas escolares y sociales de apoyo a estudiantes, maestros y familias venezolanas,  como lo son el Plan Bicentenario, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el apoyo tecnológico, a través de las canaimitas. 

(LaIguana.TV)