El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada educativa que da comienzo al periodo escolar, expresó la decisión del gobierno nacional de que una vez llegue la vacuna a Venezuela, los primeros en ser vacunados serán los trabajadores del sector salud, esto con el fin de que puedan desempeñar su loable labor y poder salvar más vidas en los centros hospitalarios y PASI.

Venezuela tiene acuerdos con tres países que han llevado la vanguardia en la creación de la vacuna contra el Covid-19, como lo son Rusia, China y Cuba, cada uno de estos países llevan importantes adelantos en esta materia.

La Sputnik-V de Rusia es la que más adelantada está, ya que se encuentra en fase 3 de ejecución, una vez aprobada será distribuida a varios países, entre ellos Venezuela.

China región donde se originó el primer contagio por Covid-19, se están desarrollando 5 vacunas, las cuales están en distintas fases, pero ya con fecha establecida de disponibilidad, siendo noviembre el tan esperado mes.

Soberana 01, es el nombre de la vacuna desarrollada en Cuba, la cual inició fase de prueba el pasado 24 de agosto, en varios voluntarios, siendo el primer país del Caribe en ponerse a la delantera en la sanación del Covid-19.

(LaIguana.TV)