El presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró que, según la Constitución Bolivariana, el 5 de enero se debe instalar una nueva Asamblea Nacional, como cada 5 años, y 10  días posteriores se debe proceder a la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente de la República.

Así lo expresó el mandatario nacional durante una jornada y reunión por videoconferencia con sectores educativos, a propósito del inicio del período escolar 2020-2021: “Una fecha es el 10 de enero para la asunción presidencial cada 6 años, eso es tajante, producto de una elección presidencial  debe asumir y juramentarse el presidente de la República electo por el pueblo. Llueve, truene o relampaguee”.

“Ese era el espíritu del constituyente, esta norma la escribió William Lara, tajante para garantizar la renovación democrática en el caso de la presidencia cada 6 años“, manifestó el gobernante al tiempo que recalcó que tanto él como el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, fueron constituyentes en 1999.

Agregó que la Carta Magna es también rigurosa en la fecha de la instauración del Parlamento, que es el 5 de enero de cada 5 años: “Eso está fijo así, nadie puede violar la Constitución en ese mandato”.

Ante lo expuesto, reveló que ciertos sectores intentan crear argumentos. “Me dice Guillermo Aveledo, ‘muy bien Maduro por suspender, por no hacer el año escolar presencial, por la decisión que tomaste sobre hacerlo a distancia pero si es peligrosa la pandemia para los niños, también suspende las elecciones’”.  

Por lo tanto, contestó que lo planteado son dos cosas totalmente distintas: “Meter a mil muchachos en un liceo, o en una escuela en circunstancias de batalla contra la pandemia que está dando Venezuela es contraproducente y así lo entiende el país”.

Mientras que -señaló el dignatario- los electores irán con todas las medidas de seguridad, protegidos desde su casa al centro de votación, para ejercer su derecho al voto de manera segura.  

 (LaIguana.TV)