El comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela recordó en su programa Desde Donde Sea (DDS), transmitido por las redes sociales, el sentido de la vida humana según el fundamento del filósofo existencialista Jean Paul Sartre, plasmado en su libro “El Ser y la Nada”.

“Paul Sartre dice que ‘el hombre antes de ser esencia, proyecto, deber ser, es esencia, es existencia’. La existencia precede la esencia, rompe y descabeza toda una tradición filosófica y plantea entonces que el hombre no es, se hace a través de su libertad cotidiana”, recordó Pérez Pirela.

A juicio del filósofo venezolano, según el libro de Sartre, “entonces el verdadero proyecto del hombre es su existencia, este es el fundamento de la filosofía de Paul Sartre plasmado en su obra”.

“El concepto de libertad es el concepto fundacional de toda la filosofía. Entrando en la filosofía libertaria y existencialista de Paul Sartre, ‘el ser humano es un proyecto anterior a su existencia’, lo contrario a lo que dice la filosofía cristiana”, aclaró el director de LaIguana.TV.

El experto en comunicación política recordó en su espacio, que según el libro “ninguna esencia, ningún deber ser, antecede a la existencia humana y con eso rompe todo el existencialismo cristiano que plantea que ‘existe un Dios y él determina mi esencia, lo que yo debo ser y después viene mi existencia”.

(LaIguana.TV)