Lara es el primer estado en participar en la Ruta hacia el Turismo pospandemia, afirmó el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, durante la tercera edición de su programa radial “Venezuela Abierta al futuro”, transmitido a través de Radio Miraflores, el cual conduce en compañía del periodista Luis Tavera.

Informó que mantuvo contacto con la gobernadora de esa entidad federal, Carmen Meléndez, quien ofreció detalles sobre el potencial del estado Lara con respecto al turismo para el futuro del país, así como de la disposición de la variedad de espacios como el casco histórico, templos religiosos y parque nacionales, y sobre el primer foro de Amigos de Venezuela.

Todas estas bondades están listas para ser visitadas por venezolanos y extranjeros una vez que sea aprobado el turismo en el país dijo la mandataria, refirió el ministro.

Plasencia abordó la agenda de trabajo realizada en el estado La Guaira, invitado por la Gobernación, representantes de la Cámara de Turismo de la Playa Camurí Chico y más de 4 mil prestadores de servicios turísticos de playas de esta jurisdicción, para escuchar propuestas de estos trabajadores, evaluar los protocolos necesarios para salud y prevención de la COVID-19 y discutir ideas sobre una Ruta hacia el Turismo pospandemia en el país.

El Ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior destacó el compromiso que tiene el país y resaltó los estudios y seguimientos que se están realizando para garantizar el turismo nacional y receptivo.

Asimismo, se refirió a la participación de embajadores, acreditados en el país, de  la República Popular China, Turquía, Rusia, la República Socialista de Vietnam, Cuba y Sudáfrica en el primer foro de “Amigos de Venezuela”.

En ese encuentro se dio a conocer información en cuanto a la producción venezolana de ron, chocolate y café, así como de frutas tropicales y los productos del tabaco.

Dijo que se realizó una cata de los mismos, presentándolos como una estrategia para promocionarlos en mercados internacionales de mayor elaboración.

El ministro Plasencia manifestó su agradecimiento a los representantes diplomáticos que participaron en la iniciativa y el apoyo brindado por el sector privado para realizarla.

(VTV)