El pasado lunes se conoció que el espía estadounidense detenido en el estado Falcón en fechas recientes, era un mercenario de una importante empresa militar.

Así lo reveló el portal de periodismo de datos La Tabla a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indican que Matthew Jhon Heath es un mercenario de MVM Inc., una empresa que facilita personal con entrenamiento militar en Irak y Afganistán al Ejército de los Estados Unidos.

También señalan que, si bien Silvercorp de Goudreau era una empresa «humilde», los conspiradores decidieron elevar su apuesta por una firma superior. «Esta empresa —con sede en Virginia— fue fundada en 1979 por tres exagentes del Servicio Secreto, era antes de los ataques del 11 de septiembre una pequeña empresa de seguridad, traducción y servicios de tecnología de la información», indican en un trino.

La Tabla agrega que luego del 11 de septiembre de 2001, MVM Inc. se dedicó a varias actividades, desde custodiar edificios gubernamentales hasta brindar seguridad personal a agentes de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional en zonas de conflicto. El portal indica que los contratos son «clasificados».

¿Quién es John Matthew Heath?

Matthew John Heath fue detenido, junto a tres ciudadanos venezolanos el pasado viernes 11 de septiembre a bordo de un vehículo en la Carretera Nacional Falcón-Zulia por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Entre ellos iba un Sargento Mayor de 3ª con el propósito de ser utilizado como elemento disuasorio en las alcabalas y puestos de control.

La Tabla revela que Heath es oriundo de Maynardville, en el estado de Tennessee. Aparte de sus actividades como mercenario para MVM Inc., preside «una compañía familiar de transporte llamada Heath&Son registrada en 2005 en esa misma ciudad. Esta es su dirección 263A Sparks Landing RD, TN 37807», indican.

(LaIguana.TV)