Este miércoles el ministro para el Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, explicó que las clases no pueden ser presenciales porque existe una amenaza que atenta contra la vida de los niños y la población en general.

Así lo indicó en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), en el que indicó que Venezuela tiene un «Estado de derecho y de justicia, y al ser de derecho, debemos preservar los derechos fundamentales, entre estos la vida en primer lugar, la salud en segundo lugar y esto sin hipotecar el derecho a la educación».

En este sentido, explicó que para armonizar el derecho a la vida, la salud y la educación, esta no debe ser presencial. Por ello, «hay que utilizar todos los métodos y plataformas comunicacionales que nos permitan, a distancia, cumplir con el derecho a la educación«, aseveró.

Asimismo, el ministro Istúriz destacó que esta decisión fue tomada entre el Ejecutivo y el pueblo, ya que el presidente Nicolás Maduro impulsó una propuesta de debate a nivel nacional del que se recibieron documentos provenientes de los 24 estados.

Finalmente, el profesor Istúriz agregó que el debate se realizó con todo el sector educativo, incluyendo la Universidad del Magisterio, las misiones Ribas, Robinson y Sucre además de movimientos estudiantiles y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Feveu).

(LaIguana.TV)