El Plan Nacional de Vacunación 2020, que fue suspendido por la llegada de la pandemia, ahora se desarrollará entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre del año en curso, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado. 
 
El funcionario indicó que durante ese período de dos meses y medio, realizarán un «trabajo intensivo para lograr máxima cobertura», con el propósito de incrementar la cobertura de las vacunaciones en el país. 
 
Durante las jornadas, que se llevarán a cabo en espacios al aire libre para prevenir contagios de COVID-19, se aplicará el esquema de vacunación completo de Venezuela, que consta de «11 vacunas que protegen contra 12 enfermedades».
 
Alvarado detalló, que a los recién nacidos se les aplicarán las vacunas BCG y antihepatitis B, a los niños de dos, cuatro y seis meses se les colocará la vacuna pentavalente y la que previene la poliomielitis, que requieren, según precisó, tres dosis cada una. 
 
Los infantes de un año podrán ser vacunados contra la fiebre amarilla, así como recibir inmunización contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis a través de la vacuna SRP. Los niños de cinco años podrán recibir los refuerzos de las vacunas pentavalente y contra la polio, y las embarazadas podrán aplicarse el toxoide tetánico. 
 
(LaIguana.TV)