Este miércoles 16 de septiembre la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, señaló que el acompañamiento electoral durante los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre se llevará a cabo bajo los parámetros legales de nuestro país.

Alfonzo, en entrevista concedida al canal Telesur, reiteró la invitación a todas aquellas organizaciones nacionales y extranjeras para que participen en el referido proceso. Destacó que en Venezuela hay vocación democrática y que la Constitución nacional garantiza el derecho al voto de todos los habitantes de nuestra nación.

Cabe destacar que la actual presidenta del CNE ha participado como observadora en distintos procesos electorales en Latinoamérica.

Por otra parte, la máxima autoridad del Poder Electoral recalcó que los referidos comicios se realizarán a pesar de las acciones extranjeras que buscan acrecentar los conflictos en el país y que apuntan a soluciones antidemocráticas.

Aseveró que el mayor reto que enfrenta el CNE en el presente proceso es realizar las elecciones en medio de la pandemia del coronavirus. Por este motivo, las votaciones se efectuarán cumpliendo de manera estricta los protocolos sanitarios.

Por último, recordó que la Asamblea Nacional (AN) solo se legitima mediante los procesos de elección popular. Subrayó que gracias a este mecanismo es que pueden elegirse a aquellos diputados y diputadas que representarán al pueblo venezolano.

(LaIguana.TV)