El pasado miércoles, el diputado federal de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Pimenta, se pronunció enfáticamente en contra de la visita que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, hará a su país por ser un acto hostil contra Venezuela.

Así lo expresó a través de un video que divulgó por redes sociales donde califica la postura del gobierno de Bolsonaro como «absolutamente inaceptable», ya que Pompeo es un enemigo declarado del gobierno de Nicolás Maduro.

«En medio del proceso electoral en Estados Unidos, el gobierno brasileño está sujeto a llevarse a este individuo [Pompeo] para provocar al pueblo venezolano, acompañado de nuestro canciller. ¿Es una amenaza? ¿Es una provocación? ¿Es una demostración de cobardía del gobierno brasileño?”, aseveró indignado.

La visita de Pompeo a Suramérica incluye a Surinam, Guyana, Colombia y Brasil, donde será recibido por el canciller Ernesto Araújo, con quién realizará una inspección en la frontera brasileña con Venezuela.

Ante este hecho, Pimenta señaló: «Siempre hemos sido socios culturales y económicos de Venezuela y así debería seguir siendo, de no ser por esta actitud cobarde del gobierno y equipo de Bolsonaro que insisten en demostrar que son arrastrados en su relación con Estados Unidos y ofrecen a Brasil para escenificar este acto hostil, criminal y vergonzoso contra el pueblo venezolano».

Por otro lado, el PT publicó un comunicado para su preocupación por la visita de Pompeo a Brasil. En el texto indican que «el gobierno brasileño, liderado por Jair Bolsonaro, demuestra una vez más su sometimiento a los dictados del gobierno de Donald Trump».

(LaIguana.TV)