El vicepresidente Sectorial de Economía, y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció este jueves que el Acuerdo de Cooperación de la OPEP+ permitió alcanzar en el mes de agosto un nivel histórico de cumplimiento de ajuste de producción  de 101 por ciento.

El anuncio lo hizo en el marco de la 22 Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, que se celebra este jueves desde Viena, Austria, mediante videoconferencia, donde evalúan los resultados del trabajo cooperativo de la OPEP+.

“APLAUDIMOS los excelentes resultados del trabajo cooperativo de la OPEP+, que nos ha permitido alcanzar un HISTÓRICO NIVEL DE CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO DE AJUSTE DE PRODUCCIÓN en el mes de agosto, de 101% que contribuye a nuestros esfuerzos por reequilibrar el mercado mundial”, escribió en su cuenta Twitter @Tareckpsuv.

El Aissami destacó la participación de Venezuela en “este importante foro de la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto, “enarbolando las banderas del DIÁLOGO y la COOPERACIÓN como la vía para vencer las dificultades de hoy y construir un FUTURO BRILLANTE para nuestros pueblos”.

La Reunión es presidida por Su Alteza Real Abdulaziz Bin Salmán Al Saud, presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y ministro de Energía del Reino de Arabia Saudita; el ministro de Energía de la Federación Rusa y copresidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto, Alexander Novak; el ministro de Energía de Argelia y presidente de la Conferencia OPEP 2020, Abdelmadjid Attar: y el secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo.

(Nota de Prensa)