Este jueves 17 de septiembre, el ministro para el Petroleo, Tareck El Aissami, participó desde Caracas, en nombre de Venezuela, en la vigésima segunda reunión del Comité Ministerial de monitoreo conjunto de la OPEP+.

En el evento online ante la pandemia por la COVID-19, el funcionario criollo dijo que “Venezuela acude a este importante foro, enarbolando las banderas del diálogo y la cooperación como la vía para vencer las dificultades y construir un futuro brillante para el pueblo”.

“Aplaudimos los excelentes resultados del trabajo cooperativo de la OPEP+, que nos ha permitido alcanzar un histórico nivel de cumplimiento del compromiso de ajuste de producción en el mes de agosto, de 101 por ciento, que contribuye a nuestros esfuerzos por reequilibrar el mercado mundial”, comentó El Aissami.

El funcionario aseguró que el país “renueva su compromiso de fortalecer la agenda común y reivindicar el objetivo histórico de la OPEP y ser un instrumento para la liberación y para el desarrollo”.

Aseguró, que son “alentadoras” las proyecciones de recuperación de la economía mundial para el 2021, sin embargo, sostuvo que los países OPEP+ “debemos continuar alertas frente a los efectos negativos del COVID-19 que continúan impactando las economías del mundo y la industria energética global”.

(LaIguana.TV)