El senador brasileño del Partido Republicano del Orden Social por el estado fronterizo de Roraima, Telmário Mota, envió una carta al presidente Jair Bolsonaro para protestar, muy indignado, por la amenaza que representa la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, contra Venezuela.

Así lo expresó en un comunicado donde calificó la visita de Pompeo como una «invasión», ya que será recibido en la capital de la entidad, Boa Vista, por el canciller de Brasil, Eduardo Araújo, con quien recorrerá la frontera con Venezuela.

«La invasión del suelo de mi Roraima por parte del Secretario de Estado de los Estados Unidos, el exdirector de la CIA Mike Pompeo, copatrocinada por el canciller Ernesto Araújo, para promover actos de provocación contra un país vecino y amigo es un acto indigno, hostil, innecesario, sin relación alguna con el interés nacional, que es un acto mediático más dirigido a promover los intereses electorales del Partido Republicano en vísperas de elecciones en ese país. Roraima, mi Roraima, transformada en la plataforma electoral del señor Donald Trump es algo que sinceramente nunca imaginé que vería, no puedo aceptar y no aceptaré pasivamente «, expresó Mota traducido desde el portugués original.

Asimismo, agregó que el canciller Araújo maneja de manera «irresponsable» los intereses del país y las relaciones con Venezuela.

En ese sentido, el senador Mota destacó que hay «aspectos relevantes de la larga historia de relaciones diplomáticas de Brasil con Venezuela, país hermano con el que mantenemos relaciones económicas, sociales y culturales seculares y pacíficas» y denunció la actuación del ministro Ernesto Araújo como «totalmente ajena a la tradición diplomática».

Por otro lado, Mota manifestó que su paciencia se está agotando, al igual que sus esperanzas de que el Gobierno rectifique, por lo que avisó a Bolsonaro que tomará medidas por los crímenes del canciller Araújo contra la nación.

Lea el documento completo AQUÍ.

(LaIguana.TV)