El contralor general de la República, Elvis Amoroso, rechazó este jueves de manera contundente las nuevas acciones promovidas por Juan Guaidó y “su banda de delincuentes”, quienes en alianza con el Gobierno de Donald Trump hacen lo imposible por impedir la llegada de buques iraníes cargados de gasolina a territorio venezolano.

“Da tristeza verlos a ustedes, venezolanas, venezolanos, haciendo largas colas por culpa de Juan Guaidó y sus aliados. Ellos se han hecho multimillonarios a cambio del sufrimiento de nuestro pueblo”, expresó el representante del Máximo Órgano Contralor a través de un audio.

Como consecuencia del bloqueo y ensañamiento del Gobierno norteamericano contra el pueblo de Venezuela, los tanqueros iraníes que vienen con un nuevo cargamento de combustible se han visto obligados a tomar una ruta más larga y peligrosa al tener que bordear las costas africanas por el extremo sur del continente madre para eludir los sistemas de geolocalización, por lo que se estima que lleguen al país a finales de septiembre.

Luego de recibido el primer cargamento de combustible iraní, el país intentó hacer una segunda transacción negociada bajo la modalidad FOB (free on board), es decir, que el combustible ya pertenecía a Venezuela aún dentro la embarcación de bandera iraní; no obstante, la nave fue interceptada y la carga incautada por la flota norteamericana.

Amoroso ratificó que el hostigamiento financiero promovido Juan Guaidó ha permitido además el despojo de activos de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior; tales son los casos de Citgo y Monómeros. A eso sumó la venta del oro de todos los venezolanos que estaba en Londres.

Señaló que el mundo tiene 194 países, de los cuales 150 reconocen el Gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros, mientras que solo un pequeño grupo de 44 países se empeñan en bloquear y destruir a la patria.

“Venezuela es un país soberano, Venezuela se respeta; los venezolanos no merecemos tanto maltrato”, concluyó el contralor general de la República.

Lesa humanidad

Impedir a una nación la compra de insumos para hacer combustible, así como la gasolina ya terminada, perfectamente encaja en la categoría de crimen de lesa humanidad. Mucho más en una situación de pandemia, donde se supone que debe aflorar la solidaridad por razones humanitarias.

(Nota de Prensa)