El canciller venezolano, Jorge Arreaza, exhortó a su par de Chile, Andrés Allamand, que tenga «un poco de moral» y evite atacar a Venezuela con sus mensajes que se suman a las campañas mediáticas de guerra sucia, odio y mentiras contra los venezolanos.

«Canciller Allamand: ¡un poco de moral! Usted participó en grupos de choque fascistas, defendió al nazi Paul Schäfer, apoyó la dictadura de Pinochet, su gobierno viola Derechos Humanos y tiene el tupé de atacar a Venezuela con un informe fraudulento, elaborado por el abogado de su familia», expresó el diplomático venezolano a través de Twitter.

Paul Schäfer Schneider fue un alemán nazi que participó en las Juventudes Hitlerianas y como enfermero en los batallones alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Tras la derrota de su país, formó una sociedad benefactora, la que abandonó tras acusaciones de abusos sexuales a menores.

En 1961 llegó a Chile y fundó y lideró el enclave de inmigrantes alemanes llamado Colonia Dignidad, el cual estaba emplazado en el lugar donde hoy se encuentra Villa Baviera, en las cercanías de Parral, ubicado en la Región del Maule.

Investigaciones de Amnistía Internacional y del Informe Rettig confirmaron que el enclave fue utilizado por la policía secreta chilena DINA, como centro de detención y tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet. Diversas denuncias sobre pedofilia, homicidio calificado, abusos y tortura fueron presentadas durante los años 1990 tras el fin de la dictadura, pero Schäfer logró huir de la justicia hasta ser capturado en Argentina en 2005. Tras ser extraditado, fue declarado culpable de abusos a 25 menores de edad.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook