Desde este 16 y hasta el 19 de septiembre, podrás disfrutar del Festival Caracas Baila Caribe en su tercera edición. El mismo llegará el público a través de las plataformas digitales.

Esta iniciativa, impulsada por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador en coproducción con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y la Compañía Nacional de Danza, “celebra la diversidad, la fuerza que tiene la danza escénica que se hace en esta ciudad”, expresó Reinaldo Mijares, director del festival.

El evento inaugural contó con la presencia de la alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas, Erika Farías; el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy.

Serán tres días para que los amantes de la danza disfruten de la presentación de agrupaciones dedicadas al baile. También participarán artistas internacionales provenientes de Uruguay, Argentina y Colombia. 

Asimismo, los creadores de las comunidades caraqueñas también dirán presente en este encuentro.

Anaísa Castillo, presidenta de la Compañía Nacional de Danza, hizo extensiva la invitación para disfrutar de esta programación cultural a través de las cuentas @AlcaldiaDeCaracas, @CcsFundarte, @caracasteinvita, @plataformaiaem, @cndanzave, @TeatroAlamedaMarin y @100PorCientoSanAgustin en las diversas plataformas.

Esta es la quinta iniciativa cultural que se ha desarrollado en la ciudad de Caracas durante la pandemia por COVID-19. “Han sido prácticamente 6 meses de difíciles pruebas para el pueblo, para nuestra ciudad y sus habitantes. Asumir nuevas dinámicas de relacionamiento, de distanciamiento, etc. En estas lecciones, aprendizajes y necesarios cambios que hemos tenido que dar, la agenda cultural de la ciudad ha dicho presente”, agregó María Isabella Godoy, presidenta de Fundarte.

Finalmente, Godoy destacó la importancia de las redes sociales como principal medio de difusión de la agenda cultural planteada para Caracas invitando a todas y todos a vivir la experiencia de la danza, el arte y la cultura a través de las redes.

(Nota de Prensa)