El fiscal general  de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves que designó al fiscal 67ª con competencia nacional, para investigar el nuevo guiso del autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó con activos del Estado venezolano en el Caribe (Petrocaribe).

Esta denuncia surge luego de que saliera a la luz pública, el pasado 14 de septiembre, el cobro de sobornos para la firma de un contrato, destinado a otorgarle poderes a un consorcio de empresas radicadas en Miami, EEUU, cuyo objetivo era robar activos de Venezuela en el exterior y colocarlos al servicio de un grupo de criminales.

William Saab, acotó que este es “un nuevo acto de piratería delictiva contra Venezuela, para el beneficio personal de unos cuantos apátridas que, mientras se enriquecen, hacen padecer al pueblo venezolano”.

Se trata del Consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA), conformado por las empresas Lock in Capital y Global Risk Management, cuyos directores son los ciudadanos Jorge Reyes y Pedro Antar, presentaron a Juan Guaidó, un supuesto contrato para para apropiarse de manera ilegal de una cantidad importante de activos venezolanos, manifestó William Saab.

“Además de cuentas por cobrar y bienes de propiedad del país, que se encuentran distribuidos en 19 países que forman parte de la alianza Petrocaribe”, resaltó el fiscal.

Puntualizó además que en las negociaciones, los representantes de Guaidó solicitaron un pago por 750.000 dólares estadounidenses, para la adjudicación del mencionado contrato, así como la ganancia de al menos, un 18% de todo lo que pudiera ser despojado al Estado venezolano.

Los encargados de adelantar dichas negociaciones por instrucciones de Guaidó, son Fernando Javier Blasi-Blanchard, director de Asuntos Comerciales de la írrita e ilegal Embajada de Venezuela en EEUU; Magin Eduardo Blasi-Blanchard, hermano de Fernando Javier Blasi-Blanchard y responsable material de llevar a cabo el cobro.

Entre otros involucrados, también se encuentran: Javier Leonardo Troconis, comisionado presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos; José Ignacio Hernández González, exprocurador nombrado ilegalmente por el autoproclamado Juan Guaidó; y Luis Augusto Pacheco Rodríguez, presidente de una ficticia Junta Directiva Ad Hoc de Petróleos de Venezuela.

“También están involucrados en esta red destinada a robar activos del país en el exterior, la sociedad mercantil Caribbean Recovery Assets (CRA), propiedad de las empresas Lock In Capital y Global Risk Management, representadas por Jorge Reyes y Pedro Antar”, destacó el fiscal general William Saab.

(LaIguana.TV)