Este jueves 17 de septiembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer los delitos a precalificar contra el grupo de ciudadanos involucrados en la red criminal que pretendía robar activos de Venezuela en el Caribe.

De acuerdo con Saab, los delitos por los que se les acusa son: traición a la patria, legitimación de capitales, usurpación de funciones, y asociación para delinquir.

“Aquellos falsos funcionarios que solicitaron un soborno de 750 mil dólares para la firma del contrato, habrían a su vez violado a legislación federal de los Estados Unidos. Por tanto exhortamos a las autoridades judiciales de los Estados Unidos que procedan contra estas personas”, señaló el fiscal.

Este mismo jueves el máximo titular del Ministerio Público (MP) denunció el cobro de sobornos vinculado a la firma de un contrato, que tenía como objetivo otorgarle poderes a un consorcio de empresas radicadas en la ciudad de Miami, EEUU. El fin último de esta red de piratería era robar activos venezolanos que se encuentran en el exterior.

Las empresas vinculadas en este hecho son Lock in Capital y Global Risk Management, dirigidas por los ciudadanos Jorge Reyes y Pedro Antar. Dichas compañías forman parte del Consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA).

Los ciudadanos en cuestión le habrían presentado en el año 2019 al dirigente opositor Juan Guaidó, una propuesta para la apropiación ilegal de activos de nuestra nación distribuidos en 19 países integrantes de Petrocaribe. Los representantes del autoproclamado «presidente de Venezuela», a su vez, les habrían solicitado el pago de 750 mil dólares para la adjudicación del contrato.

(LaIguana.TV)