La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, junto al canciller de la República, Jorge Arreaza, dieron a conocer que las naciones de Irán, Sudáfrica, Rusia, Cuba y China, estarán cumpliendo funciones de veedores y acompañantes a los comicios legislativos del 6 de diciembre.

Desde el pasado 1 septiembre se vienen desempeñando varias reuniones diplomáticas con los embajadores de estas naciones, donde China fue la primera en aceptar la invitación.

“China considera que Venezuela celebre las elecciones de la Asamblea Nacional de conformidad con la Constitución beneficiará la plena expresión de la opinión del pueblo y el restablecimiento de la normalidad en el país, las cuales deberán ser respetadas y apoyadas”, aseguró el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong.

También el pasado 10 de septiembre, el embajador de la República de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nsok, estuvo en la sede del CNE, confirmando como acompañante del proceso.

El mismo día la rectora sostuvo una reunión con el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, quien expresó por Twitter su apoyo y agradecimiento a la presidenta Indira Alfonzo por recibirlos y por su amplia explicación sobre el sistema electoral venezolano que garantiza el derecho de los ciudadanos a elegir y a ser elegidos.

Luego el 11 de septiembre el embajador Sergey Melik- Bagdasarov de la Federación de Rusia en Venezuela y el representante diplomático de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, reiteraron su agradecimiento a la rectora y dieron su palabra como representantes de sus países de acompañar los comicios legislativos. 

(LaIguana.TV)