Las historias de los tras cámaras que giran en torno al elenco de El Chavo del 8 son innumerables. Una de las más recientes fue contada por Carlos Villagrán, actor que personificaba a famoso Quico, y quien en la serie humorística siempre chocaba con Don Ramón.

Una vez se apagaban las cámaras, las peleas entre Quico y Don Ramón -personaje que interpretaba el actor Ramón Valdés- se quedaban ahí.

Carlos y Ramón eran grandes amigos, una amistad que perduró hasta que falleció Valdés. Ambos siempre se mostraron muy unidos y hasta hicieron una serie juntos: Federrico.

Recientemente, Villagrán volvió a recordar su amistad con Valdés durante una conversación que tuvo con Carmen Valdés a través de Instagram, un espacio que la hija de Ramón Valdés utiliza para homenajear a su famoso padre.

En esta charla virtual, el recordado Quico narró cómo fue su último encuentro con Valdés, cuando el actor mexicano se encontraba en el hospital y delicado de salud.

“Lo fui a ver porque yo tenía un compromiso para ir a trabajar a Bolivia y Perú. Lógicamente, yo sabía que estaba muy enfermo y me fui a despedir de él en el Hospital Santa Elena. Entré y él siempre con sus bromas, a pesar de que estaba ya muy delgadito y todo… Yo lo vi muy delgado y ya vi que le faltaba muy poco tiempo. Así que lo abracé y empecé a llorar. A lo cual él me dijo: ‘Ya, no llores cachetón. Allá te espero’. Le digo: ‘¿Allá con el Señor?’. ‘No te hagas el tonto: allá abajo’, me respondió”, recordó Villagrán.

En otro momento, Villagrán también contó cuáles fueron sus sentimientos al enterarse de la muerte de su amigo, el 9 de agosto de 1988.

“Ese día estuve muy triste. Aunque la esperaba, cuando te llega la noticia ya sabes que es oficial. Entonces me llegó una foto suya. Estaba yo sentado, me la quedé viendo y me quedé sin palabras… Y recordando tantas y tantas, y tantas cosas que pasaron. Perder a Don Ramón fue muy doloroso para mí”, expresó.

Villagrán resaltó la calidad de persona que era Valdés y lo profesional que resultó ser en las grabaciones de El Chavo del 8.

“El común denominador de todos los que trabajamos en esta hermosa vecindad fue hacer lo mejor que podíamos. Por eso nosotros mismos nos explotábamos para ver hasta dónde podíamos llegar… Y Don Ramón era el maestro del ‘timing’, lo traía a flor de piel. Todos hemos aprendido de él, fue nuestro maestro”, señaló.

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Eres lo máximo Kiko!! Gracias!!

A post shared by Don Ramón VidaReal Seu Madruga (@carmenvaldesjul) on