El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes ante la Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) las acciones que ejecuta el régimen de los Estados Unidos contra Venezuela, que buscan «hacer colapsar el modelo de inclusión y justicia» que ha construido el Gobierno venezolano.

La denuncia la realizó el presidente Maduro durante su participación en el 75° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en la que defendió las políticas sociales ejecutadas para apoyar a los venezolanos en medio del bloqueo total impuesto por Estados Unidos, la Unión Europea y gobiernos cómplices de Latinoamérica.

«Estados Unidos ha pretendido sin éxito erosionar por medio de criminales medidas coercitivas nuestra base de la seguridad social y tratar de hacer colapsar el modelo de inclusión y justicia que hemos construido», subrayó el jefe de Estado venezolano que participó en la asamblea vía streaming .

Maduro resaltó que ante la constante arremetida desde el extranjero contra Venezuela, su Gobierno se mantiene «en ofensiva» para sortear las dificultades y las agresiones que ejecutan contra el país.

«No habrá agresión, bloqueo o sanciones que detengan el rumbo de Venezuela hacia la justicia social, hacia el desarrollo sustentable y hacia la felicidad de todos como lo soñara nuestro comandante Hugo Chávez y como lo esbozara nuestro Libertador Simón Bolívar», expresó.

El presidente también ratificó el compromiso de su gobierno para cumplir la Agenda 2030 «y la protección integral de nuestro pueblo en todos los aspectos de su desarrollo sostenible».

El jefe de Estado agregó que Venezuela saldrá adelante, a pesar del bloqueo total que le han impuesto para inducir un desbordamiento social.

(LaIguana.TV)