El analista comunicacional Miguel Pérez Pirela se refirió recientemente en su programa Desde Donde Sea, transmitido a través de las redes sociales, sobre la situación que atraviesa actualmente el país producto de la escasez de gasolina.

El comunicador hizo un llamado a hablar con claridad sobre este tema y dejar de lado los “tabúes”. A lo largo de su programa insistió que el pueblo debe saber que están bloqueados los pagos de servicio de cabotaje de combustible. Adicionalmente, recalcó el hecho de que se ha reactivado la piratería en el Caribe. “Cualquier navío que se acerque a Venezuela es interceptado por la mayor potencia bélica de la historia”, indicó.

Y enfatizó: “hay que hablarle claramente a la gente y decirle lo que está pasando. Hay que decirlo una y mil veces”.

Entre los factores que inciden en el actual desabastecimiento, además del bloqueo criminal que EEUU mantiene contra Pdvsa y sus proveedores, Pérez Pirela también señaló que durante muchos años la principal industria venezolana estuvo dirigida por personajes que ahora viven en el exterior como zares. “Evidentemente, la corrupción es una de las concausas de la debacle. Durante años, Pdvsa se caracterizó por una corrupción sin límites”, aseveró.

Otro factor clave en esta debacle ha sido el contrabando de gasolina. “¿Durante cuántos años nuestra gasolina se fue a Colombia por las trochas y hasta por los caminos legales? La guerra que le ha hecho Colombia a Venezuela la ha ganado en todo. Colombia nos desangró, pero también tuvieron responsabilidad funcionarios venezolanos”, dijo.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook