El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la tarde de este viernes 18 de septiembre, que el gobierno de Estados Unidos dio las órdenes y activó los planes para perturbar la paz del pueblo venezolano.
 
«Alerto al pueblo de Venezuela: la derecha maltrecha, macabra, terrorista, golpista y el gobierno de Estados Unidos han activado órdenes y planes para perturbar gravemente la paz de Venezuela. Lo denuncio a nivel mundial», dijo el jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña en el marco de una videoconferencia con los jefes de las bases de la Milicia Nacional Bolivariana.
 
Además, anunció que en los próximos días, el Gobierno Bolivariano presentará «pruebas contundentes» al respecto.
 
Estas declaraciones coinciden con la visita del secretario de Estado de la administración Trump, Mike Pompeo, a Brasil, en el marco de una gira relámpago que lo llevará también a Colombia, Guyana y Surinam. 
 
Oficialmente, el Departamento de Estado reconoció que la visita del alto funcionario pretende articular esfuerzos para frenar «las amenazas en la región» y ya el gobierno de Bolsonaro suspendió las credenciales y carnets de la delegación diplomática venezolana en Brasil y prohibió la circulación de los vehículos de la embajada y de los distintos consulados. 
 
Maduro advirtió que «los enemigos de Venezuela están en una fase aguda, ácida, de desesperación, porque Venezuela va hacia la consolidación de la paz, porque Venezuela resiste, porque Venezuela va saliendo adelante», pese a las múltiples agresiones, que incluso persiguen detener a toda costa las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 
 
Indicó, asimismo, que en medio de su desesperación, han invertido gran cantidad de dinero «para buscar asesinatos, para buscar violencia, para buscar sabotaje a la gran industria venezolana, a los servicios públicos».
 
El primer mandatario exhortó especialmente a la Milicia a estar alerta. Que sean «4.512.000 ojos, 4.512.000 oídos, para garantizar la información de inteligencia a tiempo y actuar como hemos actuado», dijo.
 
 

(LaIguana.TV)