La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, condujo este viernes un encuentro con representantes del sistema de Naciones Unidas en Venezuela, encabezados por Peter Grohmann, donde se expuso a la misión de salud todo lo que se ha venido desarrollando Venezuela para combatir el COVID-19.

Entre estas medidas, destacan la hospitalización del 100% de todos los pacientes, la dotación de medicamentos de manera gratuita, así como el despistaje personalizado casa por casa.

Cabe acotar que Venezuela ha recibido ayuda humanitaria para atender la pandemia, siendo el sistema de Naciones Unidas un factor clave para la obtención de estos insumos médicos, que han sido distribuidos en los diferentes centros de salud y hospitales centinelas del país, para atender gratuitamente a toda la población afectada.

En dicho encuentro, se le dio la bienvenida al doctor Pier Paolo Balladelli, nuevo jefe de la misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela. También estuvieron presentes, el canciller venezolano Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, así como todo el equipo de salud venezolano.

(LaIguana.TV)