Durante una rueda de prensa, ofrecida por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en Brasil, al ser interrogado sobre cuándo el presidente de Venezuela Nicolás Maduro se irá, Pompeo respondió: «La pregunta de cuándo se irá Maduro solo se puede responder el día que se vaya».

El secretario de Estado norteamericano y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, se reunieron este viernes en la ciudad de Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, fronterizo con Venezuela. En el lugar, ambos personajes coincidieron en que Venezuela verá «la caída del régimen» de Nicolás Maduro.

La gira de Pompeo continuará en Bogotá y cabe destacar que estas visitas coinciden con la divulgación del informe de la misión especial de la ONU sobre supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela, que según el Gobierno brasileño, «contribuye en mucho para responsabilizar al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, que continúa sofocando a la democracia».

Este apoyo del canciller a su par estadounidense se ha visto en el retiro este viernes de las credenciales de las Misión Diplomática venezolana en Brasil, así como de la prohibición de circulación de sus vehículos.

(LaIguana.TV)