TikTok y su empresa matriz, ByteDance, presentaron este viernes una demanda que busca impugnar las recientes medidas prohibitivas decretadas por la Administración Trump contra la popular aplicación china, informa Reuters citando documentos judiciales.

La demanda, que fue presentada ante un tribunal federal de Washington, alega que la prohibición se introdujo por razones políticas. Asimismo, TikTok argumenta que el veto violaría sus derechos de libre expresión garantizados en la Primera Enmienda.

Según reza la denuncia, la prohibición «destruiría irreversiblemente el negocio de TikTok en EEUU» y, por lo tanto, «una comunidad en línea donde millones de estadounidenses se han reunido para expresarse». La compañía argumenta, asimismo, que el Gobierno de EEUU ha «ignorado la evidencia» del compromiso de TikTok con la privacidad y la seguridad de sus usuarios estadounidenses, recoge Bloomberg.

Restricciones a partir del domingo

El Departamento de Comercio de EEUU anunció este viernes que planea restringir a partir del domingo, 20 de septiembre, el acceso a las aplicaciones chinas TikTok y WeChat.

A partir de este domingo, cualquiera acción para distribuir o mantener WeChat o TikTok en tiendas de aplicaciones estará prohibida en el país norteamericano, señala el comunicado. Asimismo, será ilegal alojar o transferir el tráfico de Internet asociado con WeChat a partir del 20 de septiembre. La misma medida se aplicará a TikTok desde el 12 de noviembre.

El pasado 6 de agosto, Trump firmó una orden prohibitoria contra TikTok y ByteDance, argumentando que la plataforma de videos cortos podía facilitar a las autoridades chinas el acceso a los datos personales de sus usuarios estadounidenses. El mandatario fijó el 20 de septiembre como fecha límite para que la prohibición de TikTok se hiciera efectiva en el país, a no ser que fuera adquirida por una compañía estadounidense. Una semana más tarde, pospuso esta fecha hasta el próximo 12 de noviembre.

(RT)

Comentarios Facebook