El canciller de la República, Jorge Arreaza, en compañía del fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa para ofrecer detalles del informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos contra Venezuela.

“Venezuela tiene un enlace permanente con la alta comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, con presencia en nuestro país. El informe que sacaron a luz con intenciones políticas se hizo remotamente por una comisión del Grupo de Lima”, sentenció. 

Desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, el jefe de la diplomacia criolla sostuvo que “este informe coincide en la gira intimidatoria de Mike Pompeo, buscando ganar votos en Florida. Hacer un informe así es un fraude, irresponsable y un monumento a la propaganda de guerra”.

Arreaza reiteró que los supuestos “expertos” que hicieron el informe nunca vinieron al país. Incluso reveló que se les dijo diplomáticamente que ya había un equipo del organismo multilateral trabajando en el tema de derechos humanos en Venezuela.

“Expertos han dicho que este informe es una reedición del trabajo hecho Luis Almagro, quien se ha lanzado a la destrucción de la Organización de los Estados Americanos (…) Hay países, gobiernos, partidos y personalidades que lamentablemente han dado opinión. Usando términos de fútbol, cayeron en fuera de juego porque desconocen la gran cantidad de mentiras que contiene dicho informe”, dijo.

(LaIguana.TV)