El caso del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López también desmiente por completo el informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos contra Venezuela. Así lo indicó este sábado 19 de septiembre el canciller Jorge Arreaza.

“En su momento se denunciaron supuestas torturas contra Leopoldo López. En las imágenes pueden verlo tocando el cuatro junto a otro detenido, comiendo sushi en Ramo Verde e incluso armando un arbolito de Navidad”, dijo.

Estos señalamientos ocurrieron durante una rueda de prensa en la que también participó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, con la finalidad de desmontar el referido informe que intenta desprestigiar a las autoridades venezolanas.

El informe, recordemos, infiere lo siguiente: “El trato y las condiciones de Leopoldo López en Ramo Verde puede constituir tortura y tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes”. Sin embargo, esta acusación carece de toda veracidad y ha sido desmentida por el propio López, quien violó la medida sustitutiva de libertad otorgada por la justicia venezolana.

(LaIguana.TV)