El ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, criticó el mercado especulativo de las viviendas al afirmar que no existe ninguna base económica que sustente los precios actuales.

 

“En cuanto al tema de la especulación nosotros venimos denunciando esto desde hace tres años, mira los tasadores o avaluadores de inmuebles en Venezuela perdieron cancha, ya el trabajo de una evaluador no tienen cabida en el campo profesional con el mercado especulativo, porque los precios los fijan los portales (…) Obligaron a que el costo especulativo proliferara, quién puede comprar una vivienda en 8 millones de bolívares, un narcotraficante o un corrupto, en la medida en que vayamos ampliando accesibilidad de viviendas eso se va a acabar», dijo el titular durante una entrevista en el programa “Sin Coba”, que transmite Venezolana de Televisión.

 

El ministro destacó que, a través de una investigación, se pudo constatar que los precios de las viviendas en Venezuela los fijan mediante un sistema especulativo por portales de internet, para marcar el precio del mercado a un costo que no se corresponde con la realidad económica del país.

 

En este sentido, señaló que la Gran Misión Vivienda Venezuela está creada para combatir ese mercado especulativo que es parte da la guerra económica contra el pueblo, y manifestó que la Corporación Venezolana de Cemento y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) continuarán garantizando los materiales de construcción a la misión.

 

La Gran Misión Vivienda Venezuela, el programa de gran envergadura creado por el Comandante Hugo Chávez en 2011, ha construido hasta ahora más de 700 mil hogares en todo el territorio nacional.

 

El Gobierno se ha trazado como meta construir, para el 2019, tres millones de viviendas para que las familias venezolanas históricamente excluidas tengan una casa propia.

 

(LaIguana.TV)

alquileres2104152.jpg

Comentarios Facebook