Tras una investigación que implicó la realización de experticias telefónicas, efectivos de la Delegación Municipal de Quíbor (Lara) detuvieron en Sanare a Alfredo Rafael Villalba Torrealba (66), Yrene del Carmen Bastidas (56) y Mirian Carolina Casanova (38), quienes están sindicados de estafar a más de 17 personas con transacciones fraudulentas en divisas.

Según la versión policial difundida por el comisario Douglas Rico en su cuenta de Instagram, los detenidos forman parte de un grupo delictivo conocido como Los Diviseros, que se encargaba de ofrecer divisas a comerciantes y productores de la región.

Una vez captadas las víctimas, «les solicitaban la transferencia en bolívares para supuestamente hacer la entrega de las divisas, acción que nunca ejecutaban y luego de recibir el dinero, cortaban comunicación con las mismas», detalló Rico.

La Policía Científica informó que todavía deben capturar a los restantes miembros la banda, quienes responden a los nombres de Rosa Cecilia Alvarado Soto, Delimar del Carmen Hernández, José Esteban Balza Espinoza, Luis Ángel López Escobar, Coralis Valenzuela López, José Alfredo Angulo Rodríguez, Ana Mercedes Alvarado, Eduardo José Leal Alvarado y Yasmeli Josefina Castillo Márquez.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 29° del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Por estafar a más de 17 personas fueron detenidas tres personas en Lara Alfredo Rafael Villalba Torrealba (66), Yrene del Carmen Bastidas (56) y Mirian Carolina Casanova (38), fueron detenidos en el sector Sanare, parroquia Pío Tamayo, municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara, por dedicarse a la estafa, en la que se suman hasta la fecha más de 17 víctimas. Es por ello que funcionarios de la Delegación Municipal Quíbor realizaron un arduo proceso de investigación y mediante experticias telefónicas se pudo conocer que los detenidos, quienes integran un grupo delictivo apodado Los Diviseros, dedicado a la venta de divisas a comerciantes y productores. Por lo cual, una vez lograban captar a sus víctimas, les solicitaban la transferencia en bolívares para supuestamente hacer la entrega de las divisas, acción que nunca ejecutaban y luego de recibir el dinero, cortaban comunicación con las mismas. Aún queda por aprehender a Rosa Cecilia Alvarado Soto, Delimar del Carme Hernández, José Esteban Balza Espinoza, Luis Ángel López Escobar, Coralis Valenzuela López, José Alfredo Angulo Rodríguez, Ana Mercedes Alvarado, Eduardo José Leal Alvarado y Yasmeli Josefina Castillo Márquez. Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía 29° del Ministerio Público. #Cicpc #PorTuSeguridad #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos #Lara

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Comentarios Facebook