El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que el Ministerio Público (MP)  ha imputado a 1.000 funcionarios que han incurrido en la violación de derechos humanos en el país desde agosto de 2017 -cuando inició su gestión frente al MP- hasta la actualidad.

Así lo expresó durante una entrevista concedida este domingo al programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Igualmente, precisó que durante ese periodo también han sido condenados un total de 140 agentes del Estado por el mismo delito.

Saab explicó que la actuación incorrecta de algunos funcionarios forma parte de una cultura en Latinoamérica, donde los oficiales comenten atropellos y atentan contra las garantías constitucionales «en función, muchas veces, ni siquiera del combate del delito».

Asimismo, destacó la actuación contundente del Ministerio Público, que ha luchado en contra de estas acciones irresponsables, a diferencia de la Cuarta República, donde las denuncias sobre torturados, desaparecidos y demás violaciones de DDHH era botadas a la basura.

Ejemplo del desempeño del actual MP, citó el caso de la masacre de Barlovento, donde fueron asesinadas 12 personas. Precisó que por este crimen han sido aprehendidos más de 10 oficiales, que están imputados y acusados; dos de ellos -que admitieron su responsabilidad directa en los hechos-  fueron condenados a más de 20 años de cárcel.

«Eso es un precedente que no lo ves en estos países que -coloquialmente- tanta ‘paja’ hablan de DDHH sobre Venezuela», agregó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook