El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela afirmó que el bloqueo contra Venezuela es una operación financiera y de corrupción internacional.
 
Así lo indicó en su espacio Desde Donde Sea, donde expuso las claves para entender que el dinero de la nación es lo que mueve este mecanismo en el que a los Estados Unidos y grandes consorcios, no les importa que el diputado opositor Juan Guaidó se convierta en un líder político.
 
Pérez Pirela se refirió a las pruebas mostradas por la periodista opositora Patricia Poleo que revelaron el tinglado internacional que se ha preparado para hacerse de los activos de Venezuela en el Caribe con la excusa de tumbar a Maduro del poder. Operación de la que estaba al tanto el Gobierno de Estados Unidos, representado por el gobernador de Florida, Rick Scott, y el senador Marco Rubio.
 
Estas comunicaciones dieron luces sobre el robo que se pretendía hacer con ese procedimiento. Se trataba de un plan estratégico en el que en tres meses Guaidó se llenaría los bolsillos con más ingresos en dólares provenientes de los activos de Venezuela en doce países del Caribe. Estos activos serían obtenidos por las gestiones del consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA), quienes recibirían el 18% de lo «recuperado» sin recibir dinero como adelanto.
 
«Aquí no hay nada que se parezca al ‘cese de la usurpación’, aquí estamos hablando de un tinglado internacional de cuello blanco que se está haciendo del dinero de la República», explicó Pérez Pirela.
 
Este negocio, señaló Pérez Pirela, se trata de otro plan fallido que se suma a los fracasos de Guaidó, como lo fue la contratación de Silvercorp para la incursión terrorista del pasado mes de mayo.
 
Pérez Pirela explicó además que se estima que el dinero que pretendían obtener sería de aproximadamente 2 mil millones de dólares que irían a las arcas del «gobierno interino».
 
En este robo estarían implicados, además, diputados opositores de la Asamblea Nacional.
 
(LaIguana.TV)