Este domingo se conoció que esta semana se debatirá en el Congreso de España dos propuestas no de ley (PNL) para interferir en asuntos internos de Venezuela y colaborar con los Estados Unidos.

El próximo jueves la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de España debatirá dos PNL presentadas por los partidos derechistas Vox y PP. Esto ocurrirá después que una misión de verificación de la ONU se pronuncie contra Venezuela y acuse al Gobierno nacional de falsos delitos.
 
La primera PNL injerencista es la de Vox, que propone adoptar una actitud colaboracionista con Estados Unidos en la búsqueda y captura del presidente Nicolás Maduro para acusarlo de 14 cargos.
 
La segunda es la del Partido Popular (PP), que propone, a través de una coalición internacional en la Unión Europea, acusar al Gobierno venezolano de violar los derechos civiles y democráticos por el retiro de la personalidad jurídica a organizaciones políticas que deseaban sabotear el proceso electoral de los próximos comicios parlamentarios.
 
Además, la propuesta incluye la liberación de los «presos políticos» no favorecidos con el indulto presidencial por la gravedad de los crímenes cometidos.
 
Finalmente, instan al Gobierno español a reconocer al casi exdiputado Juan Guaidó como presidente de Venezuela y felicitan a los once países que participaron en las sanciones impuestas por Estados Unidos.
 
(LaIguana.TV)