El ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López enfatizó este domingo 20 de septiembre que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) será firme en el combate contra aquellos grupos armados que pretendan utilizar el territorio nacional para narcotráfico y demás delitos transfronterizos.

“La Fanb no descansará en combatir todo grupo armado que intente usar nuestro sagrado territorio para el narcotráfico y demás delitos transfronterizos pretendiendo perturbar la paz nacional, especialmente aquellos que provienen del degenerado proceso de violencia que vive Colombia”, declaró el titular de la cartera castrense a través de Twitter.

Las declaraciones del titular del ente castrense fueron emitidas a propósito de la  operación “Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos” en la cual resultaron este sábado 19 de septiembre desmantelados tres campamentos ubicados en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas en el municipio José Antonio Páez del estado Apure.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio para la Defensa, en el lugar operaban «grupos estructurados de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico, entre otros delitos». 

En el procedimiento fueron capturados cinco terroristas que portaban cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra.

Asimismo, informaron que  en  el operativo fallecieron cuatro funcionarios castrenses: el primer teniente Augusto David Linares, el teniente Miguel Ángel Mora García, el sargento mayor de primera Gabriel Alexander Pérez Silva y el sargento segundo Reiber David Chirinos Reyes. Mientras que otros cuatro efectivos heridos se mantienen bajo estricta observación médica.

“Expreso mis condolencias a los familiares de los combatientes que han elevado su alma en cumplimiento de su deber patrio, y nos comprometemos para que estas pérdidas no queden impunes. El presidente Nicolás Maduro ha ordenado ir tras ellos sin contemplación donde quiera que estén”, manifestó Padrino López.

Unidades militares situadas en la región están desplegadas y llevan a cabo seguimiento y persecución de otros miembros de la banda delictiva, reseñó la nota de prensa.

A continuación, el comunicado íntegro:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa que el día de ayer sábado 19SEP2020, en el marco de la operación “Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos” y con base en información de inteligencia suministrada por el Sistema de Protección Para la Paz (SP3), se ejecutó la neutralización de tres campamentos ubicados en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas, todos en el municipio José Antonio Páez del estado Apure; desde donde operaban grupos estructurados de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos.

Como resultado de la operación fueron detenidos cinco terroristas, a quienes se les incautó: cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra. Las unidades militares acantonadas en la zona continúan en los actuales momentos labores de rastreo y persecución de otros integrantes de los precitados grupos delincuenciales.

Por otra parte, debemos informar el lamentable fallecimiento del Primer Teniente Augusto David Linares, el Teniente Miguel Ángel Mora García, el Sargento Mayor de Primera Gabriel Alexander Pérez Silva y el Sargento Segundo Reiber David Chirinos Reyes; quienes perdieron la vida cumpliendo con el sagrado juramento de defender la Patria, por lo que en honor a su heroicidad, el Presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la FANB ha ordenado el ascenso post morten. Expresamos las más sentidas condolencias a sus familiares y les ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo incondicional. Así mismo se mantienen bajo estricta observación médica, cuatro efectivos militares que resultaron heridos.

Es importante destacar que estos grupos al margen de la ley, provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad y la aquiescencia del gobierno y las fuerzas militares de ese país, en permanente conspiración contra Venezuela, que padece desde hace décadas la violencia generada en Colombia.

El ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, de manera enfática ha impartido órdenes precisas de continuar llevando a cabo este tipo de acciones. En tal sentido, reiteramos el irreductible compromiso de seguir combatiendo sin descanso a estas organizaciones criminales que pretenden alterar la paz y el buen vivir del pueblo venezolano. Defenderemos a todo trance, haciendo uso legítimo de la fuerza del Estado y con la estoicidad de las soldadas y los soldados de la Nación, su integridad territorial, nuestra libertad, soberanía e independencia.

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 20 de septiembre de 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook