Funcionarios militares desplegados en la operación “Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos” capturaron este sábado 19 de septiembre a 5 terroristas a los cuales les decomisaron una gran cantidad de armamento durante el desmantelamiento de tres campamentos ubicados en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas en el municipio José Antonio Páez, del estado Apure.

De acuerdo con  un comunicado que emitió el titular del Ministerio para la Defensa, Vladimir Padrino López, el arsenal contenía cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, numerosos cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra.

En el procedimiento resultaron fallecidos el primer teniente Augusto David Linares, el teniente Miguel Ángel Mora García, el sargento mayor de primera Gabriel Alexander Pérez Silva y el sargento segundo Reiber David Chirinos Reyes. Mientras que cuatro efectivos heridos se mantienen bajo estricta observación médica.

“La Fanb no descansará en combatir todo grupo armado que intente usar nuestro sagrado territorio para el narcotráfico y demás delitos transfronterizos pretendiendo perturbar la paz nacional, especialmente aquellos que provienen del degenerado proceso de violencia que vive Colombia. Expreso mis condolencias a los familiares de los combatientes que han elevado su alma en cumplimiento de su deber patrio, y nos comprometemos para que estas pérdidas no queden impunes. El presidente Nicolás Maduro ha ordenado ir tras ellos sin contemplación donde quiera que estén”, declaró el titular de la cartera castrense, Vladimir Padrino López, a través de Twitter.

 (LaIguana.TV)