La región capital, la cual mantuvo medidas especiales de protección, ha presentado un descenso en los reportes de contagios por COVID-19, informó este domingo 20 de septiembre la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Sin embargo, explicó durante una jornada de trabajo para presentar balance de la lucha contra el Covid-19 y el Plan de Flexibilización Económica y Social 7+7 que los estados  Yaracuy, Táchira, Aragua y Carabobo, han tenido un leve crecimiento.

La funcionaria añadió que “ya los equipos de salud de la Misión Médica Cubana y del Ministerio del Poder Popular para la Salud han establecido planes especiales de apoyo y de soporte a las autoridades regionales, pero sobre todo en la consolidación del Sistema Público de Salud”.

Destacó el nivel de conciencia de la ciudadanía, no obstante mencionó que este lunes se da inicio a la semana de flexibilización ampliada y vigilada, por lo que llamó  a la población venezolana a “no olvidar nunca las medidas de protección personal,  el uso de la mascarilla, evitar cualquier tipo de aglomeraciones”.

Comentó que “hay países europeos que tienen importantes rebrotes porque tuvieron una flexibilización no normada y los están llevando nuevamente a medidas de confinamiento radical”.

“En el caso venezolano, la fórmula del 7+7, nuestro pueblo debe tener máxima más conciencia, disciplina, responsabilidad de acatar las medidas de protección, prevención y de bioseguridad para cuidarse a sí mismo y cuidar de los demás”,  precisó Rodríguez.

Por su parte, el ministro para la Salud Carlos Alvarado manifestó que es de suma importancia “trabajar con los gobernadores y autoridades de salud de los estados Yaracuy, Táchira, Aragua y Carabobo, para aumentar los niveles de capacitación en todos los centros de salud de estas entidades, aumentar el números de pruebas y buscar la forma de intensificar la atención a los pacientes”.

(LaIguana.TV)