Este lunes el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, señaló que ante la aparición súbita del COVID-19, hay que reflexionar sobre el papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una sociedad pospandemia.

Así lo manifestó durante su intervención en la reunión de alto nivel que realizó la Asamblea General de la ONU con motivo del aniversario número 75 de la organización. En su ponencia, Xi Jinping destacó las pruebas que ha superado la ONU en estos 75 años de profundos cambios de la humanidad y un desarrollo acelerado del multilateralismo.
 
Ante este escenario, el Mandatario indicó que la ONU se mantiene con vitalidad como depositorio de las aspiraciones de más de 7 mil millones de personas. No obstante, ante las nuevas realidades y retos que plantea la pandemia de COVID-19, indicó que hay que reflexionar con detenimiento. «Qué tipo de ONU necesita el mundo? ¿Qué papel debe representar la ONU en una era post COVID-19? La ONU ha de hacer valer la justicia», dijo al respecto.
 
En este sentido, Xi Jinping aseveró que una representación de todos los países en pie de igualdad y respeto significará el «progreso de nuestra época». Además, indicó que esto sería respetar la Carta Fundamental de la ONU.
 
«Es importante que se aumente la representatividad y el derecho al voto de los países en vías de desarrollo en la ONU para que esta pueda ser más equilibrada», concluyó.
 
(LaIguana.TV)